La normativa general de aplicación para productos biocidas, define como TP2 los desinfectantes y alguicidas no destinados a la aplicación directa a personas o animales. Y como TP9 Protectores de fibras, cuero, caucho y materiales polimerizados.
Los biocidas protectorhttps://nob166.com/protector-textil/es TP9 son empleados para la conservación de materiales fibrosos o polimerizados, como cuero, caucho o papel, o productos textiles mediante el control del deterioro microbiano. Este tipo de producto incluye los biocidas que impiden el depósito de microorganismos en la superficie de los materiales y, por consiguiente, inhiben o impiden la aparición de malos olores o presentan ventajas de otro tipo.
Los productos biocidas están regulados por el Reglamento (UE) nº 528/2012 (Reglamento de Productos Biocidas, BPR), que define las sustancias activas autorizadas para su uso en productos biocidas y los requisitos para la autorización de dichos productos. Todos los productos biocidas comercializados en España deben estar autorizados según esta normativa.
Actualmente no existen productos biocidas ensayados frente a SARS-CoV-2. Existen distintas fuentes de información que permiten avalar la eficacia de un determinado formulado frente a este virus. Si que existen ensayos de eficacia viricida según la norma UNE-EN 14476, frente a virus encapsulados (Vaccinia) o frente a los virus indicados en la Norma (actividad viricida general).
NOB166® PROTECT CLOTHES está notificado como biocida protector textil antimicrobiano en el Ministerio de Sanidad como TP9, Protect Clothes NOB166® no es un desinfectante.
NOB166 H ION está notificado como biocida protector textil antimicrobiano en el Ministerio de Sanidad como TP9, NOB166 H-Ión no es un desinfectante.