Textiles Antimicrobianos - Aditivos Textil y Masterbatch | NOB166®

Textiles Antimicrobianos y Masterbatch

Los aditivos de NOB166® para textiles antimicrobianos y nuestro masterbatch son sencillos de aplicar en el proceso de producción, haciendo que la fibra o el tejido esté dotado de protección antimicrobiana permanentemente.

Es compatible con fibras y filamentos sintéticos, artificiales y naturales modificados, incluyendo el cuero. Nuestro aditivo es idóneo para fabricar textil antimicrobiano y proporciona una protección permanente que evita la aparición y crecimiento de microorganismos responsables de los olores. Se añade en el proceso de fabricación de fibras textiles sintéticas, filamentos naturales modificados y el cuero.

NOB166® obtiene una reducción del 99,99 % en bacterias, levaduras, virus y hongos. Este producto puede incorporarse como aditivo para la ropa: textil sanitario (batas, sábanas…), ropa deportiva, non wovens, EPIs, etc.

Si estás interesado en un producto final para tratar superficies textiles sin propiedad antimicrobiana, te recomendamos nuestro spray textil, Protect Clothes. Proporciona una acción protectora duradera en superficies textiles (7 días de protección).

Aplicación del aditivo para textil antibacteriano y masterbatch

Superficies textiles

  • Masterbatch: A través de la extrusión una vez el hilo ya esté fabricado. Cuando el hilo se funde por el proceso de extrusión con nuestro masterbatch antimicrobiano el aditivo se distribuye por toda la masa del hilo.
  • En una dispersión líquida: Si existe una fase líquida en el proceso de fabricación, el filamento se trata en la polimerización, luego, en el proceso de hilado se forma el hilo.

Adaptamos nuestra tecnología a tu proceso de fabricación con el fin de crear textiles antimicrobianos.

Plásticos antimicrobianos

Los microbios se propagan a través de las superficies, es por ello que los plásticos antimicrobianos evitan la acumulación de microorganismos. Puede aplicarse a este tipo de productos en forma de masterbatch al mezclarse con resinas plásticas, de esta forma se impide el desarrollo de moho, hongos y crecimiento bacteriano permanentemente.

Este tipo de materiales son idóneos para su uso en centros sanitarios y aparatos médicos que están en contacto con el personal y/o los enfermos continuamente. Además, este producto se puede aplicar a cualquier área. 

Esto ofrece una protección para toda el ciclo de vida útil del producto tratado con nuestra tecnología.

Beneficios de NOB166® en diferentes tipos de fibras textiles

  • Los textiles antimicrobianos están protegidos frente al depósito y crecimiento de microorganismos.
  • Ralentiza la degradación en los diferentes tipos de tejidos textiles, con lo cual los textiles durarán más tiempo.
  • Evita los malos olores causados por bacterias en los diferentes; tipos de tejidos textiles tratados con nuestro principio activo.
  • Además, protege frente a los microorganismos que causan manchas.
  • Ayuda a controlar enfermedades, ya estas pueden ser un vector de contagio.
  • Previene la aparición de ácaros.
  • Efecto duradero en la ropa y no acumulativo en la piel.
  • Estable a altas temperaturas y compatible con cualquier proceso.

Solicita información

Si usted está interesado en nuestra tecnología, los textiles antimicrobianos y masterbatch, póngase en contacto con el equipo de NOB166® para conocer cuál le recomendamos.