Sobre nosotros - NOB166

Tenemos la solución que buscas


Somos una empresa de base tecnológica nacida en España en 2017. En NOB166 queremos dar solución a problemas actuales a través del uso de la nanotecnología. Estamos especializados en el desarrollo de biocidas de última generación, mediante un proceso de nanotecnología a partir de un derivado de la plata.

Disponemos de nuestro propio laboratorio de microbiología, donde se llevan a cabo ensayos de eficiencia tanto antimicrobianos como antifúngicos, según estándares internacionales.


En 2020 se ha visto reconocida nuestra labor de investigación con los siguientes galardones:

  • Premio ‘Producto del Año’ en los Premios Nacionales de Tecnología S.XXI organizados por El Suplemento.
  • Premio ‘Economía y Empresa’ Onda Cero 2020.
    • Contamos con el sello ANCES y APTE a la empresa innovadora de base tecnológica.
    • El principio activo de NOB166® está aprobado por la ECHA en Europa y por la FDA en los EEUU.
    • Nuestros productos cuentan con la patente internacional. Estos cumplen las normas UNE-EN 14476, UNE-EN 1276 y JIS L 1902, y están notificados en el Ministerio de Sanidad español en categoría PT9.
    • Cumplimos con los parámetros exigidos de vertidos en Europa, Asia y América.
     

    Compromiso con la AGENDA 2030 y los ODS

    En el 2015, los Estados miembros de Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de la Agenda 2030.

    Nuestra empresa persigue cinco de estos objetivos:

    • ODS 3. Una vida sana
    • ODS 6. Agua limpia y saneamiento
    • ODS 8. Crecimiento económico sostenido
    • ODS 9. Industria, innovación e infraestructura
    • ODS 12. Consumo y producción sostenible
    Comprometidos con la AGENDA 2030 y 5 de sus objetivos, con el fin de contribuir a un desarrollo sostenible.
    icono-33-agenda-2030-objetivo
    icono-66-agenda-2030-objetivo
    icono-88-agenda-2030-objetivo
    icono-99-agenda-2030-objetivo
    icono-1212-agenda-2030-objetivo

    Queremos garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades (ODS 3). Por ello, queremos contribuir a la reducción del uso de productos químicos de aplicación constante. Además, queremos reducir la contaminación del aire, agua y suelo (ODS 6).

    ¿Cómo lo hacemos? Por un lado, nuestros productos tienen una acción microbicida cuya duración es de al menos 7 días. Durante los cuales se evita la proliferación de microorganismos en los textiles. Por otro lado, con el uso de nuestros productos se ahorra energía de forma sustancial, ya que nuestros biocidas textiles pueden utilizarse en agua fría.

    Cabe añadir que NOB166 elimina la necesidad del lavado diario, lo cual implica una reducción del consumo de agua en general y una reducción de agua contaminada por vertidos químicos en particular, como productos de limpieza. Por esta y las anteriores razones se reduce el consumo de agua en general y el agua contaminada por vertidos químicos (como pueden ser aquellos productos de limpieza de uso constante).

    Asimismo, nos centramos en políticas orientadas al desarrollo que apoyan las actividades productivas y la creación de puestos de trabajo decentes (ODS 8).

    Además, apostamos por el emprendimiento, la creatividad y la innovación, ya que nos encontramos en una constante fase de investigación en busca de soluciones efectivas (ODS 9).

    En lo que respecta al ODS 12, nos centramos en garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. Por ello, nuestros productos cuentan certificados que garantizan su acción prolongada. De esta forma, se produce una disminución de la liberación a la atmósfera de los productos químicos, también el agua y suelo.

    En definitiva, nuestro objetivo no es otro que minimizar los efectos adversos que estos producen en la salud humana y el medioambiente.