Conservantes para Productos Cosméticos - Solution C | NOB166®

Solution C - Conservantes para productos cosméticos

Solution C actúa como un ingrediente y/o conservante para productos cosméticos (cremas, champús, lociones, etc.), ayudando a la preservación del producto durante su vida útil.

Además, inhibe el crecimiento y la proliferación de microorganismos.

La presencia de conservantes en los productos cosméticos evita cambios en el aspecto, olor, color y en la textura del producto. La función de los conservantes es garantizar la calidad de los cosméticos durante su tiempo de uso.

Aplicación de los ingredientes cosméticos antimicrobianos

El producto cosmético que contiene Solution C dentro de su formulación (tanto como conservante o ingrediente activo para cosméticos) contribuye a mantener y asegurar las funciones por las cuales éstos han sido elaborados. El producto final fabricado con Solution C como uno de los ingredientes para hacer cosméticos protege frente a la aparición de microorganismos que pueden dañar el cosmético. Este aditivo evita su descomposición.

Nuestros conservantes para productos cosméticos mantienen la plata natural estable en medio alcalino, lo cual, es adecuado para preparaciones cosméticas neutras, o ligeramente ácidas, similares al pH de la piel. Otras composiciones de plata son estables solo en medios muy ácidos, la nuestra se puede aplicar en muchas más bases de cosmética neutra. Asimismo, la plata como activo no es volátil. Es mucho más permanente que otros activos orgánicos. Muy activa a baja concentración, además, no es acumulativa.

Base de nuestros conservantes para cosméticos

La plata natural es un agente antimicrobiano de amplio espectro cuya eficacia ha sido probada frente a los microorganismos que nos rodean hoy en día como E. coli, Legionella, Pseudomonas, Salmonella, S. aureus, A. niger, etc. Por este motivo, esta se puede utilizar en muchas aplicaciones para mantener y proteger el buen estado de la piel, como compuesto usado como conservante de cosmético, evitando el uso de otros ingredientes no recomendados (ej. parabenos, etc.).


Ensayos microbiológicos

  • Total Aeróbico mesophilico: inferior a 1.000 UFC/g
  • Levaduras y mohos totales: inferior a 1.000 UFC/g
  • E. coli : Ningún crecimiento
  • S. aureus : Ningún crecimiento
  • P. aeruginosa : Ningún crecimiento
  • C. albicans : Ningún crecimiento
  • Coronavirus Felino : ningún crecimiento

Contacta con nosotros

¿Estás interesado en nuestros conservantes para productos cosméticos y/o aditivos para cosméticos? Cuéntanos tu idea y desarrollaremos un estudio con las características de tu producto.