En la limpieza de las habitaciones se ponen sábanas limpias, pero un simple estornudo o tos de un trabajador, o cualquier contaminación cruzada previa pueden dejarlas contaminadas para el cliente. Por el contrario, si usamos un detergente o suavizante con NOB166® H-ion el microorganismo no es viable sobre el textil dejándolo protegido durante 7 días.
El detergente o suavizante con NOB166® H-ion actúa como una armadura invisible. Que va liberando principio activo a lo largo de una semana. La formulación del aditivo detergente o suavizante con NOB166® H-ion está basada en:
El surfactante elimina la capa de lípidos; y los iones de plata inactiva el material genético del microorganismo. El material genético del microorganismo queda expuesto y se destruye gracias al efecto multidiana del principio activo. Que impide el transporte de la cadena de electrones, impidiendo la formación de una membrana protectora. A su vez inhibe la síntesis de proteínas y anula la formación de material genético y desactiva el microorganismo impidiendo que se mantenga activo durante 7 días.
Una vez que la barrera lipídica ha sido traspasada los iones de plata atacan al material genético del microorganismo impidiendo que se repliquen y permaneciendo en el tejido como mínimo durante una semana, gracias a su microencapsulación.
En la mayoría de los casos, en el textil o en las superficies de los materiales, solo se mantienen latentes durante ciertos periodos de tiempo, pero no se pueden reproducir ni replicar en ellos.
Lo que hace el detergente o suavizante con NOB166® H-ion es inactivar el microorganismo y por tanto deja de tener las características que lo hacen peligroso o dañino para el ser humano.
El tiempo que el microorganismo se mantiene en los textiles, depende de muchos factores y puede llegar a ser de varios días. Biocidas protectores como NOB166® H-ion vehiculados en detergentes o suavizantes actúan reduciendo tiempo a cero. Inactivan el microrganismo de forma inmediata y por tanto deja de ser peligroso para los humanos.
Hasta ahora teníamos el proceso de limpieza de ropa sucia, es decir, eliminábamos la suciedad: manchas de grasa, residuos, depósitos minerales, proteínas, azúcares, taninos, etc. y los agentes patógenos: bacterias, hongos y otros microorganismos.
Tras el proceso de limpieza y desinfección, la ropa está limpia y libre de contaminación microbiana. Pero, tan sólo unos segundos después del proceso de lavado e incluso dentro de la propia lavadora, la ropa está expuesta nuevamente a una posible contaminación microbiana. Actualmente tendremos la ropa protegida incluyendo una dosis adecuada de NOB166® H-ion en el proceso de lavado. La ropa queda protegida frente a la contaminación microbiana durante un mínimo de 7 días. Garantizando la protección textil incluidos los rellenos de almohada y colchones