En el 2015, los Estados Miembros de Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. NOB166 con la Agenda 2030 de las naciones Unidas.
Existen 5 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que NOB166 está muy involucrada como esencia de nuestra razón de ser como biocida antimicrobiano textil :
Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. Objetivo 3.9 De aquí a 2030, reducir considerablemente el número de muertes y enfermedades causadas por productos químicos peligrosos, por la polución y contaminación del aire, el agua y el suelo.
Evitando el crecimiento de microorganismos en los tejidos en los que se aplica durante al menos 7 días. NOB166 frena el deterioro de dichos tejidos reduciendo el número de lavados al que son sometidos normalmente. Alargando por lo tanto su vida útil y reduciendo además de forma sustancial el consumo de productos químicos . Productos contaminantes de lavado así como el consumo de energía que el proceso de higienización a alta temperatura requiere.
La Normativa Europea 1276 establece una cantidad de producto químico desinfectante de 15 gramos por kilo de tejido, con un tiempo de efectividad en el textil de apenas unos minutos.
NOB166 actúa en agua fría, lo cual supone de entrada un ahorro en consumo energético de alrededor del 85%. Esto sumado al ahorro en tiempo de consumo energético, nos permite alcanzar un ahorro energético total con respecto a los procesos de higienización actuales de entre un 87% y 90 %.
Objetivo 6.3 De aquí a 2030, mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación, eliminando gran cantidad de vertidos químicos y materiales peligrosos. Reduciendo a la mitad el porcentaje de aguas residuales sin tratar y aumentando considerablemente el reciclado y la reutilización, sin riesgos a nivel mundial.
Al proteger los tejidos de la contaminación de microorganismos por un periodo de al menos 7 días, NOB166 elimina la necesidad del lavado diario, lo cual implica una reducción del consumo de agua en general y una reducción de agua contaminada por vertidos químicos en particular, como productos de limpieza
A menos contaminación mayor facilidad en el tratamiento de aguas residuales, NOB166 contribuye en la reducción del gasto en tratamientos convencionales existentes y aporta, como producto, moléculas que pueden coadyuvar en al tratamiento (microbicida) de las aguas antes incluso de dichos tratamientos convencionales
Objetivo 8.3 Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad e innovación, fomentar la formación, el crecimiento de las microempresas, de las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros
NOB166 es una empresa que apuesta por la I+D+I, en áreas de reducir los efectos de la contaminación mediante la creación de puestos de trabajo y redes de colaboración dirigidas a encontrar soluciones medioambientales que promuevan el uso inteligente de tecnologías al alcance de todos.
Objetivo 9.4 De aquí a 2030, modernizar la infraestructura y reconvertir las industrias para que sean sostenibles, utilizando los recursos con mayor eficacia y promoviendo la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales, logrando que todos los países tomen medidas de acuerdo con sus capacidades respectivas.Objetivo 9.b Apoyar el desarrollo de tecnologías, la investigación y la innovación nacionales en los países en desarrollo, garantizando un entorno normativo propicio a la diversificación industrial y a la creación de valor añadido a los productos básicos, entre otras cosas.
NOB166, a diferencia de otros biocidas, se fabrica a partir de materiales inorgánicos que son reciclables. En ese sentido es mucho más sostenible que otros biocidas orgánicos, que no son reciclables y se producen a partir de materias primas no renovables.
Objetivo 12.4 De aquí a 2030, lograr la gestión ecológicamente racional de los productos químicos y de todos los desechos a lo largo de su ciclo de vida, en el marco de los convenios internacionales, y reducir significativamente su liberación a la atmósfera, el agua y el suelo a fin de minimizar sus efectos adversos en la salud humana y el medio ambiente