El proceso de fabricación patentado por NOB166® H-ion está basado en la transformación nanométrica de las materias primas que lo componen. Consigue unos tamaños de partícula que facilita la dispersión y aumentan su eficiencia. Esto posibilita una incomparable capacidad de dispersión.
De la combinación de las materias primas y su modificación nanométrica surge el aditivo NOB166® puro. Es un biocida sólido, insoluble en agua y en todo tipo de disolventes orgánicos.
Está autorizado para su uso como biocida protector (PT9) según las directrices de la ECHA European Chemical Association. La tecnología de NOB166® está patentada para el proceso de fabricación, así como para su aplicación en textiles.
Este metal ampliamente difundido en la naturaleza y sus propiedades antimicrobianas son sobradamente conocidas desde tiempos inmemoriales
Los emperadores chinos usaban cubiertos de plata para evitar infecciones. Los iones de plata son utilizados por los astronautas para purificar el agua durante sus viajes espaciales. Tan arraigado era el uso de la plata, que de hecho en la antigüedad se creía que si un bebe tenía un sonajero de plata, éste le protegía de enfermedades malos de ojos y malos espíritus. La plata en su forma iónica es inerte y no produce ningún efecto no deseado, llegando a ser utilizada en métodos de curación de heridas ayudando a eliminar la infección.
Con presencia de humedad el aditivo NOB166® H-ion libera algunos iones de la plata, con la capacidad de modificar una de las enzimas de la pared celular de los microrganismos e inhibir la actividad enzimática de la pared celular, la membrana y los ácidos nucleicos.
Además del efecto multidiana de la plata; el aditivo NOB166® H-ion contiene TENSOACTIVOS que facilitan su acción inmediata. Estos tensoactivos son capaces de interactuar con las membranas bacterianas o con las envolturas exteriores de los virus DISOLVIÉNDOLAS lo cual deriva en una acción biocida inmediata.
Por ultimo para que el aditivo NOB166® H-ion pueda ser usado como aditivo en el detergente es necesario ponerlo en dispersión, una dispersión estable y compatible con la formulación detergentes y suavizantes, para convertirlo en agente biocida. De nuevo usamos una tecnología única patentada que consigue mantener el aditivo NOB166® H-ion en dispersión y que se incorpore fácilmente a la formulación del detergente o suavizante.