Pero hoy en día, las infecciones nosocomiales no se reducen a los hospitales. Porque existen otros orígenes de las infecciones nosocomiales. Como son los centros de día y ambulatorios donde se realizan hemodiálisis, técnicas diagnósticas e intervenciones de cirugía menor. También tenemos centros para enfermos crónicos e incluso tratamientos endovenosos en casa.
La mejora del servicio y atención sanitaria a nuevas formas de cuidados en: ambulatorios, la hospitalización a domicilio, centros sociosanitarios y de larga estancia o geriátricas. Hace que las infecciones nosocomiales amplíen su ámbito.
Los centros de atención sanitaria constituyen un entorno donde se congregan personas infectadas, y las expuestas a una mayor posibilidad de contraer infecciones. Los enfermos hospitalizados que tienen infección o son portadores de microorganismos patógenos; son a su vez focos potenciales de infección para los demás pacientes y para el personal de salud.
Se publicaba en EEUU a Compendium of strategies to prevent healthcare-associated infections in acute care hospitals, se indicaba como cuestión sin resolver el – Uso universal de guantes y batas: está por ver el efecto sobre multirresistentes no-SARM, así como el incremento de beneficios en asociación con la descolonización universal.
Ahora con NOB166 podemos dar por resuelta esta incidencia porque las batas puedes ser protegidas con NOB166 durante 7 días tras su aplicación, incluso para las batas desechables.
Desde NOB166 lanzamos el grupo de Facebook #yoelijoprotección. Este grupo de Facebook nace para servir de altavoz sobre una realidad preocupante y costosa en términos de salud. Está dirigido a todos los agentes relacionados con la prevención, protección y control de infecciones nosocomiales de origen textil, así como a los pacientes afectados por ellas y al conjunto de los ciudadanos en general
En este mismo informe, se citaba que “Las superficies más contaminadas están en el interior de la habitación: mobiliario, equipamiento clínico y otras superficies habitualmente tocadas por paciente y/o cuidador”, como son las sábanas de la cama, pijama del enfermo, batas de auxiliares, celadores, enfermeros y médicos, cortinas de separación de camas.
NOB166 es la única formulación patentada de protección duradera con el poder antimicrobiano, que asegura la capacidad antimicrobiana durante 7 días.