
NOB166 miembro de SEBIOT
10 de junio de 2021
Nadia Calviño habla con NOB166
17 de junio de 2021El próximo día 8 de Julio, Mª José Alonso Fernandez será galardonada con el Primer Premio Nacional de Nanotecnología. El primer Premio nacional de Nanotecnología se ha convocado a las 12.30h y celebrará en la Real academia de Medicina, en el salón de actos
La galardonada Mª José Alonso Fernandez, destaca en su labor de investigación en proyectos en colaboración con grupos americanos, canadienses y europeos en el desarrollo de una vacuna frente al VIH. Su aportación se centra en el desarrollo de nanosistemas transportadores de las vacunas.
Este prestigioso Premio ha sido promovido por D. Martín Hernández-Palacios, fruto del máster en Nanotecnología que dirigió en la Escuela Aliter durante 15 años, y patrocinado por la empresa NOB166 del sector Nanotecnológico español.
La primera edición del Premio Nacional de Nanotecnología cuenta con un jurado excepcional de grandes conocedores del sector nanotecnológico multidisciplinar:
D. José Luis Belinchón (Gerente de Innovación Tecnológica en la Comunidad de Madrid),
D. Antonio Correia (Presidente de la Fundación Phantoms),
Dña. Maria de la Fuente Freire (Investigador Senior Jefe de Nano-oncología y Terapéutica Traslacional en IDIS),
D. Juan Carlos Esteban Santos (Secretario Asociación Comunicadores Biotecnología),
D. Héctor Guerrero Padrón (Coordinador Oficina Alianzas Estratégicas Fundación IMDEA Nanociencia) ,
D. Martín Hernández-Palacios (Presidente del Jurado, Abogado Alcor Asociados, Presidente del Foro Ganivet y Director del Curso Mujer y Liderazgo de la Cámara de Comercio de Madrid ),
Dña. Ana Isabel Jiménez (Directora de Operaciones i+D Sylentis-Grupo Pharmamar),
Dña. Anna Laromaine (Científica Titular Grupo Nanoparticles y Nanocomposites ICMAB-CSIC Líder de Grupo ICN2),
Dña. Laura M. Lechuga (Líder de Aplicaciones Bioanalíticas y Nanobiosensores en ICN2, Profesor de Investigación CSIC ),
Dña. Mónica Lira-Cantú (Group Leader ICN2),
D. Javier Maira Vidal (Responsable Área Estrategia Comercial Internacionalización del CSIC),
D. Pedro Serena (Consejero Superior CSIC),
Dña. Blanca Suárez Merino (Directora Tecnología y Experiencia Temas AG),
D. Javier Villacampa (Director Corporativo de Innovación Grupo Antolin),
D. Ricardo Armendariz Lasso (Director Comercial NOB166) y
Dña. Noelia Beltrán (Directora NOB166).

Dña. Noelia Beltrán, organizadora y patrocinadora de la primera edición del Premio Nacional de Nanotecnología, afirma: este galardón es muy significativo en un momento tan importante para la investigación y la ciencia.
Tras la experiencia vivida con el desafío del Coronavirus, impulsar y dar visibilidad a actividades de investigación nanotecnológica, así como crear las sinergias adecuadas entre investigadores y empresas interesadas en las distintas aplicaciones nanotecnológicas; es muy importante para impulsar proyectos conjuntos y dar soluciones a problemas reales de la sociedad”.

A su vez Martín Hernández-Palacios, fundador de las 8 ediciones del Premio Nacional de Biotecnología, aboga por la Nanotecnología como
“el nuevo formulado con nanopartículas que supone un cambio radical en el rendimiento de soluciones industriales y sanitarias, tanto en el campo sanitario como en el de diagnóstico”.

La concienciación de la protección textil antimicrobiana, es la gran tarea de empresas responsables e innovadoras de base nanotecnológica como NOB166, que ofrece el único biocida protector como solución real y eficiente a la sociedad. La pandemia coronavirus, nos ha enseñado la importancia de la protección como gran medida preventiva.
Se ha habilitado el hashtag #PremioNacionalNanotecnología para que se pueda hacer seguimiento en directo de la entrega de premios, que será convocada de manera presencial y digital el próximo 8 de julio en Madrid.



